miércoles, 14 de mayo de 2008

Chávez pone en duda su visita a Lima

En su afán de llamar la atención, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso en duda su asistencia a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
Esto al quejarse de las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien propuso que los países de América Latina aíslen a Caracas.
“Yo no sé si voy a la reunión a Lima. Ellos quieren que uno se quede callado. Si voy a Lima, de repente le digo algo y se pone brava, entonces se va a parar también y decir: ¿Por qué no te callas?, carajo”, dijo en alusión a la frase que le lanzó el rey Juan Carlos de España en una pasada cumbre.
Cabe precisar que este viernes el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidirá con el presidente venezolano en Lima, en el que será su primer encuentro tras el incidente de la pasada cumbre.
De otro lado, el embajador ecuatoriano en nuestro país, Diego Ribadeneyra, dijo esperar que la reunión entre Colombia y Ecuador sirva para solucionar la crisis diplomática que aún mantienen ambos.
Se supo también que la comitiva que acompañará al presidente Alan García durante la cumbre AL-CUE estará conformada por el canciller José García Belaunde y los ministros de Agricultura, Ismael Benavides; de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; Energía y Minas, Juan Valdivia; y de la Mujer, Susana Pinilla.
Correo, 12/05/2008

No hay comentarios: