martes, 13 de mayo de 2008

ALC-UE de izquierda

Seminario de partidos progresistas de América Latina y Europa.

Representantes de partidos progresistas y de izquierda de América Latina y Europa se reunirán el martes próximo en un seminario en Lima para analizar propuestas birregionales que proyecten nuevas visiones sobre un modelo económico, político y social alternativo al neoliberalismo vigente.

En un contexto de avance de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y El Caribe, la cita buscará promover una mesa de trabajo euro-latinoamericana de partidos progresistas y de izquierda como un espacio que permita construir esas visiones compartidas.

El Seminario Político Euro-Latinoamericano “Rol de los bloques regionales: Alternativas de Integración Comercial, Cooperación y Relaciones Políticas en el Mundo de Hoy”, organizado por el Partido Socialista del Perú, el Foro de Sao Paulo y el Partido de Izquierda Europea, se desarrollará en el marco de la V Cumbre de América Latina y El Caribe - Unión Europea (ALC-UE).

Participarán importantes figuras políticas europeas como Helmut Harkov (Presidente de la Comisión para el Comercio Internacional del Parlamento Europeo) y Brigitte Gonthier-Maurin (Senadora del Partido de Izquierda Europea – Francia).

Entre los invitados de América Latina destacan Valter Pomar (del gobernante Partido de Los Trabajadores de Brasil), Roberto Conde (Vicepresidente del Parlamento del Mercosur), Rafael Correa (Diputado del Parlatino), Gustavo Petro (Senador del Polo Democrático Alternativo de Colombia), Pablo Guzmán (Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia) y Carlos Lage (Vicepresidente de Cuba y dirigente del Partido Comunista Cubano).

El Seminario concluirá con una propuesta de los partidos progresistas de América Latina y Europa sobre la política económica, comercial, de integración y social de nuestros países, la cual será entregada a los gobernantes de ambos continentes que se reunirán en la Cumbre ALC-UE el viernes 16.


La Primera, 11/05/2008

No hay comentarios: