lunes, 12 de mayo de 2008

Castañeda no dará marcha atrás en obras

Los actos vandálicos protagonizados por un grupo de personas ajenas a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos responden a motivaciones “violentistas” que buscan perturbar la imagen del país ante la cercanía de la Cumbre de ALC-UE, afirmó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Este espectáculo, dijo, hace recordar tiempos pasados y es dañino, no sólo porque va contra el principio de autoridad, sino que daña y perturba la imagen de San Marcos que se había recuperado como un centro de estudios para volverse en un lugar de agitación, agregó. Eso sí, fue enfático en señalar que “no se puede dar marcha atrás frente al vandalismo”, por lo que la construcción del by-pass en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria no se detendrá Precisó, además, que desde 1991 la Universidad de San Marcos venía solicitando tal obra para aliviar el tránsito vehicular en la zona y recién en el año 2005 se firmó el convenio respectivo con Emape.
Grupos extremistas
A su turno, el primer ministro Jorge del Castillo respaldó las obras viales que desarrolla la Municipalidad de Lima y rechazó las acciones de violencia perpetradas por un “grupúsculo” de estudiantes radicales.
“Es claro que es una obra pública de la Municipalidad de Lima, acordada con el señor rector de San Marcos, que –a su vez– tenía autorización de la Asamblea Universitaria. O sea, no es una improvisación o una imposición. (...) Hay que respaldar al señor alcalde de Lima”, subrayó.
En ese sentido, invocó a los universitarios a “no prestarse a acciones caóticas” promovidas por “grupos extremistas” de dicha casa de estudios superiores.
MAS DATOS
En el Congreso, la bancada del Partido Nacionalista evalúa convocar al titular del Interior para que informe ante el Parlamento sobre el ingreso de la Policía al campus de la universidad.
Correo, 10/05/2008

No hay comentarios: