lunes, 12 de mayo de 2008

FF.AA. también velarán por la seguridad durante Cumbre ALC-UE

Aseguran que esta medida no significará alguna restricción, suspensión, ni afectación de los derechos fundamentales de las personas.
El Gobierno autorizó a las Fuerzas Armadas a apoyar a la Policía Nacional del Perú en las medidas de seguridad de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
Dicha autorización constituye una medida de apoyo y no releva la activa participación de la Policía Nacional, por lo que el control del orden interno continúa a cargo de ésta.
El accionar de las Fuerzas Armadas estará dirigido a contribuir y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar los puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población.
Ello posibilitará que la Policía Nacional concentre su accionar en el control del orden público y la interacción con la ciudadanía.
La participación de las Fuerzas Armadas en modo alguno significará alguna restricción, suspensión, ni afectación de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución, las leyes y tratados internacionales sobre derechos humanos.
La autorización, a través de una resolución suprema, lleva las rúbricas del presidente Alan García Pérez, y de los ministros de Defensa y del Interior, Ántero Flores-Aráoz y Luis Alva Castro.
Perú.21, 10/05/2008

No hay comentarios: