martes, 20 de mayo de 2008

No quisieron quedar fuera de la Cumbre

Burgomaestres de seis distritos limeños participan. Piden trabajo integral y anuncian programas de festejos por cita mundial.
No quisieron quedarse fuera de la fiesta. Como parte de las actividades por la V Cumbre ALC-UE, alcaldes de seis distritos de Lima anunciaron diferentes encuentros sociales y culturales en sus jurisdicciones, las que buscan mostrar una buena imagen del país a los visitantes extranjeros. Los burgomaestres de Surquillo, Breña, San Miguel, Comas, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho -reunidos en el Centro Internacional de Prensa, en la sede de la Biblioteca Nacional- resaltaron que se suman a la Cumbre ALC-UE “sin importar las camisetas políticas y anteponiendo la Camiseta Perú”.
Manifestaron que, además de ser un punto de encuentro para los mandatarios, es una oportunidad para que gobiernos extranjeros se interesen en proyectos de desarrollo nacionales. El alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, precisó que las autoridades locales han asumido esta responsabilidad como producto de las reuniones coordinadas con la Presidencia del Consejo de Ministros, y mencionó que con motivo de la Cumbre ALC-UE, el Gobierno entregó, por primera vez, 90 millones de soles a los concejos distritales de Lima para efectuar obras de recuperación como el parchado de pistas, mejoramiento del ornato y tendido de veredas.
“Esa es una verdadera muestra de descentralización, porque los recursos son entregados a cada municipio, de tal manera que las autoridades locales puedan priorizar la ejecución de obras”, señaló.
Refirió que se espera la creación de áreas verdes, “a fin de lograr el estándar mundial planteado por la Organización Mundial de la Salud, que es el de ocho metros cuadrados de áreas verdes por habitante”. Los alcaldes abordaron otros temas y expusieron planes distritales que esperan intercambiar con líderes extranjeros.
Actividades
Como parte de las actividades, en Breña se realizó una “Cumbre Gastronómica”, con platos típicos de las 60 naciones participantes en la Cumbre. En Villa María del Triunfo se realizará hoy la “Caminata por la Paz” a las 4:00 p.m., además de un pasacalle en el que participarán seis mil jóvenes. Hoy en San Miguel habrá una “Cumbre Folklórica” donde también participarán exponentes de la música vernacular. Mientras, en Comas y San Juan de Lurigancho, se realizarán pasacalles.
La Primera, 16/05/2008

No hay comentarios: