lunes, 12 de mayo de 2008

David Lemor: La Cumbre y las inversiones

Llegó la primera gran cumbre de las dos que tendremos este año. Esta semana el Perú estará en la vitrina más importante del mundo de este primer semestre. Todos los ojos de América Latina, el Caribe, Europa y el mundo entero puestos en nuestro país. Es el momento de mostrar nuestra hospitalidad, nuestras bellezas naturales, nuestras joyas históricas, nuestra artesanía, nuestra exquisita comida, nuestro potencial económico y las oportunidades para la inversión extranjera, que genera trabajo y bienestar social.
Para esto ProInversion ha organizado con Confiep el “Primer Foro de Inversiones ALC-UE” en el marco de su Segundo Encuentro Empresarial. Como su nombre lo dice, no se ha hecho antes, es el aporte del Perú a este espacio de encuentro entre el Viejo y el Nuevo Continentes.
En este foro, que se lleva a cabo el día viernes 16, promocionaremos entre los empresarios del más alto nivel de cada país participante los diferentes sectores económicos y las oportunidades de inversión en nuestro país en las grandes obras de infraestructura, en las cuales invitamos a participar a inversionistas extranjeros junto con los nacionales. Por la tarde se realizará una rueda negocios en la cual alrededor de 600 empresas nacionales y extranjeras se entrevistarán en busca de inversiones, joint-ventures, exportaciones e importaciones, y desarrollo de negocios en las diversas ramas de la economía nacional, como construcción, industria, agroindustria, turismo, energía y servicios. Se han programado más de 900 citas de negocios.
El Perú de hoy ofrece condiciones competitivas y seguras para la inversión extranjera, en un marco de estabilidad macroeconómica, habiendo alcanzado el tan ansiado “grado de inversión”, manteniendo una de las inflaciones más bajas y tasas de crecimiento sostenido más altas a nivel mundial. ProInversion ha organizado también el Showroom “Expo Invest in Perú” en el cual se mostrarán al público asistente en exhibición permanente las oportunidades de negocios, tanto de aquellas promovidas por el Estado, como aquellas que el sector privado nacional ofrece al mundo. El Perú como nunca antes destaca en el mapa mundial con buenas noticias. Esta es la manera de atraer inversiones que generan puestos de trabajo y desarrollo para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos. Estamos en el camino correcto y no habrá nada ni nadie, de adentro o de afuera, que nos impida continuar en esta senda de desarrollo. ¡Bienvenidos inversionistas a la V Cumbre de ALC-UE!
Expreso, 11/05/2008

No hay comentarios: