jueves, 15 de mayo de 2008

Más de 400 bolivianos asistirán a evento paralelo

Alrededor de 400 personas de nacionalidad boliviana ingresaron a suelo peruano a través de Desaguadero, Puno, en los últimos cuatro días con el fin de llegar a Lima y asistir a la llamada Cumbre de los Pueblos, según nuestras fuentes.
Provenientes de La Paz, los bolivianos cruzaron la frontera por vía terrestre en siete buses de empresas de transporte peruanas y de ese país andino.
En Bolivia se refugian integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como los hermanos Basilio y Juan Vásquez Vásquez, según correos electrónicos hallados en la computadora del extinto mando guerrillero Raúl Reyes. Esto fue revelado por el diario colombiano El Tiempo el pasado fin de semana.
Además, como se sabe, el presidente boliviano Evo Morales es un aliado del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien promueve su “revolución bolivariana” en diferentes países de Latinoamérica presuntamente financiando a organizaciones radicales. Ambos acudirán al cónclave paralelo a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
Entre los dirigentes bolivianos que llegaron a Lima están Ariel Yánez, Domingo Cuentas, Cristian Ferreira, Pedro Torrico, Carlos Panama, Samuel Amaru, Martín Machicado, Pedro Camargo, entre otros. En tanto, un total de 130 bolivianos quedaron varados en Arequipa, dado que los ómnibus en los que se transportaban no cumplían con los requerimientos en el marco del Plan Tolerancia Cero.
Correo, 14/05/2008

No hay comentarios: