jueves, 15 de mayo de 2008

Cierre de calles por ALC-UE provoca caos vehicular

Los desvíos de ruta diseñados por la Policía Nacional ante al cierre de calles y avenida dispuestos como parte de la seguridad para las delegaciones asistentes a la V Cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) no cumplieron su cometido.
Por el contrario, el enrejamiento de las vías circundantes a la Plaza Mayor, en el Cercado de Lima, y las aledañas en la zona de la Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación, en San Borja, originaron desde las primeras horas del día un congestionamiento vehicular de proporciones.
La escasa información a los conductores de las medidas en el centro de Lima originaron caos, como ocurrió en las vías de acceso a Palacio de Gobierno, que sólo dispone el ingreso de los vehículos oficiales acreditados.
El cierre del ingreso a los jirones Callao y Camaná, también Conde de Superunda, Huallaga, Junín, el pasaje Santa Rosa y la Alameda Chabuca Granda, colindante con el puente Trujillo, tomó por sorpresa a decenas de conductores. En San Borja, el desvío a los que se dirigían de La Molina a San Isidro por la avenida Javier Prado Oeste obligó a los conductores a tomar la avenida San Luis hasta llegar a la avenida Canadá y continuar con dirección a la avenida Iquitos, en La Victoria. Para los que venían de San Isidro a La Molina empleando la Javier Prado Oeste, el conductor tuvo que tomar la avenida Guardia Civil hasta San Borja Norte y enrumbar a la avenida San Luis. Es justo en el cruce de San Luis con Javier Prado Oeste donde se observó el cuello de botella. Otro punto de congestionamiento se dio en la avenida Salaverry con Sánchez Carrión (ex Pershing) en el límite de San Isidro con Magdalena.
En todos estos puntos, avanzar demoró entre 30 y 45 minutos, con el consiguiente caos vehicular, bocinazos por doquier y pérdida de tiempo. Producto de estos cierres, muchos trabajadores llegaron tarde a sus centros de labores. Por la noche, se repetió esta situación por las mismas vías.
MAS DATOS
Desde las 08.00 horas de hoy la vía expresa de la avenida Javier Prado, destinada al tránsito de vehículos particulares, será cerrada en sus dos sentidos desde la avenida Rosa Toro hasta Paseo de la República, informó la Policía de Tránsito.

Correo, 13/05/2008

No hay comentarios: