martes, 20 de mayo de 2008

Para García, sus críticas nacen de la ignorancia

Echando más leña a la polémica surgida tras las críticas que el mandatario venezolano Hugo Chávez hiciera contra la canciller alemana Angela Merkel y la política económica “neoliberal” impuesta en su país, el presidente Alan García afirmó que dichos cuestionamientos nacían de “la ignorancia y la mala información”.
García dijo sentirse sorprendido por el calificativo de “neoliberal” que le endilgó Chavéz al régimen alemán, más aún cuando se sabe que dicho país hace “los mayores esfuerzos de redistribución social”, además de ser “igualitario y justo”.
“Cómo podría alguien decir que Alemania es un país neoliberal. Nunca ha ido a Alemania el que diga eso. (El periodismo ha recogido) puntos de vista de otras personas, que posiblemente desconozcan temas de historia, economía (alemana), y decir esas cosas proviene de no estudiar y el que no estudia no tiene derecho a hablar”, dijo un severo García.
En directa alusión a las críticas de Chávez, el presidente peruano indicó que lo mejor no era confrontar con adjetivos sino mostrar resultados. “El día en que los países que critican a Alemania como neoliberal presenten resultados sociales como los que ésta tiene, entonces que hablen, mientras tanto creemos que habla (desde) la ignorancia y la mala información”. Finalmente, García dijo que espera que durante la cita central de la V Cumbre ALC-UE se mantenga el nivel de respeto que debe existir entre los mandatarios y se eviten los adjetivos e insultos.
Correo, 16/05/2008

No hay comentarios: