jueves, 15 de mayo de 2008

Gobierno pide a gremios postergar reclamos

Con el objetivo de cuidar la imagen del país ante el mundo, el primer ministro Jorge del Castillo solicitó a los trabajadores de EsSalud que posterguen para después de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) el paro de 24 horas convocado para hoy, el que a su juicio “huele a aprovechamiento”.
“No es bueno aprovechar las circunstancias. ¿Por qué no esperan y seguimos conversando por el bien del país?”, demandó. Cabe precisar que unos 20 mil trabajadores de EsSalud acatarían la protesta, según sus organizadores, en reclamo de mejoras salariales. Sin embargo, el gerente general de esta institución, Javier Rosas, calificó esta medida de oportunista e interesada.
“Nos causa extrañeza que se haya constituido una coordinadora de gremios para, justamente, en este momento que tenemos una Cumbre Internacional, traten de unirse al antisistema”, manifestó. Agregó que quienes propician esta huelga son “grupos interesados” con otros fines no relacionados a reivindicaciones laborales.
Tercos
En tanto, los sindicalistas de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunciaron que no realizarán ningún tipo de paralización que afecte la ALC-UE y sólo “confrontarán ideas” durante la llamada “Cumbre de los Pueblos” del 13 al 16 de mayo. Mario Huamán, secretario general del gremio, aseguró que no promoverá ningún tipo de movilizaciones, “ni nada que perturbe la cita internacional”.
MAS DATOS
Tras reunirse con la Federación Minera y el ministro de Trabajo, Mario Pasco, el premier Jorge del Castillo anunció que 150 mil mineros, que no tenían derecho a utilidades, podrían tener ese beneficio en el 2009, de prosperar el texto sustitutorio que se elabora sobre esa materia y que será enviado al Congreso.

Correo, 13/05/2008

No hay comentarios: