lunes, 12 de mayo de 2008

Cumbre ALC-UE buscará solución para evitar crisis de escasez de alimentos

En el marco de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC - UE) se evaluaráqué mejoras tecnológicas se pueden encontrar en el campo para mejorar su productividad de manera de poder prevenir una crisis de escasez de alimentos, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
Indicó que no se está en contra del desarrollo de algunas plantaciones de biocombustibles en tierras eriazas desérticas, pero anotó que no puede hacerse en tierras donde se cultivan alimentos. “Hay que trabajar en prevención y en mejora de la competitividad agrícola”, sostuvo en declaraciones a una radio local. Consideró además que no se pueden dar subsidios que no están orientados a la alimentación, pues se tiene que prever que estas medidas no se conviertan en una crisis.
Consideró que el tema de los precios de los alimentos en el mundo es muy importante y está afectando a las economías globales. “Esta menor producción de alimentos es un problema para contrarrestar los elementos de pobreza pues sus ingresos sirven para comprar menos alimentos”, anotó.
Por otro lado mencionó que el cambio climático tiene que ver con no malograr los pulmones de la humanidad. (Con información de Andina).
La República, 10/05/2008

No hay comentarios: