jueves, 15 de mayo de 2008

Se inicia ALC-UE sin protestas de CGTP

En vísperas del inicio de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, ALC-UE, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, aseveró en tono tajante que “no vamos a realizar ningún tipo de movilizaciones, ni paros, ni nada. Vamos a hacer una confrontación, pero de ideas, con alternativas y debates, a partir del 13 al 16 de mayo en la Cumbre de los Pueblos”.
De este modo, Huamán evidenció la decisión de los trabajadores del país y señaló el derecho de la CGTP de participar en la Cumbre de los Pueblos para dar sus opiniones respecto a los problemas del país, como la pobreza, la defensa del medioambiente, la situación del empleo y los derechos sindicales.
Indicó que así como los empresarios opinan de política diariamente, los trabajadores también tienen derecho de ­opinar sobre los destinos del país, en temas tan sensibles como los que se va a tratar en la referida cumbre.
Los acuerdos y conclusiones de la Cumbre de los Pueblos serán entregados al canciller José Antonio García Belaunde, tal como confirmó Ricardo Vega Llona, encargado presidencial de la organización de la Cumbre ALC-UE.
No quieren demandas
El premier Jorge del Castillo instó a los gremios a no ­aprovechar la reunión de mandatarios para exigir solución a sus demandas, porque, afirmó, el gobierno viene solucionando mediante el diálogo el reclamo de la Federación Minera, en cuanto a la distribución de utilidades.
“Ayudemos todos a presentar lo mejor del Perú”, dijo, tras convocar la participación ciudadana para recibir de la mejor manera a los visitantes, pues la cumbre sólo traerá beneficios para el Perú.
A las 9 horas de hoy se iniciarán las primeras actividades oficiales de la V Cumbre ALC-UE en la sede del Museo de la Nación.
La Primera, 13/05/2008

No hay comentarios: