martes, 20 de mayo de 2008

Alemania desea buenas relaciones con A. Latina

Alan García se solidarizó con ella ante agravios de Chávez.Luego de reunirse con el presidente Alan García, la jefa de Gobierno de Alemania, Angela Merkel, aseguró que su país desea mantener "buenas relaciones" con América Latina, en el sentido de que espera que se desarrolle con normalidad la V Cumbre ALC-UE, donde coincidirá con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "Espero que la reunión (entre los dignatarios) transcurra con normalidad, queremos buenas relaciones con América Latina", dijo a la prensa, tras una reunión conjunta con el presidente Alan García, en el Palacio de Gobierno.
Aunque la canciller de Alemania evitó mencionar a Chávez, quien tuvo frases muy duras contra ella por haber dicho que el dignatario venezolano no es la voz de América Latina, expresó sus mejores intenciones para solucionar el impasse.
Merkel, quien hoy asiste a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, coincidió con el presidente García en pronunciarse a favor de una democracia con pleno respeto a las libertades en Latinoamérica. El dignatario peruano expresó, asimismo, su solidaridad con Merkel por las frases de Chávez, y dijo confiar que un episodio similar no se repita en la cumbre presidencial que se iniciará mañana en esta capital. Adicionalmente García Pérez anunció que solicitó a la canciller alemana que envíe una misión de su Ministerio del Medio Ambiente, para que supervise y colabore con el nuevo mInistro del mismo sector del Perú.El datoPor la noche, el presidente García junto a Merkel observaron los vistosos fuegos artificiales que iluminaron Lima desde el cerro San Cristóbal, como señal de bienvenida a los presidentes, jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la cumbre internacional.
Expreso, 16/05/2008

No hay comentarios: