martes, 20 de mayo de 2008

Dignatarios se dan un salto a Machu Picchu

Como es natural, los dignatarios extranjeros no sólo nos gratificarán con su visita con motivo de la V Cumbre ALC-UE en Lima, sino que aprovecharán un espacio en su recargada agenda para darse un salto a la ciudad del Cusco y visitar las ruinas de Machu Picchu.

Uno de los primeros que cayó rendido ante el imponente encanto de la construcción incaica fue el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, quien visitó el Cusco antes de la importante cita. Tampoco han resistido la tentación de acercarse a Machu Picchu el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria europea para las Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

Durao Barroso expresó su admiración por la ciudadela inca de Machu Picchu. “No conocía nada parecido”, expresó admirado el portugués.

En los próximos días, según fuentes oficiales que cita Efe, está prevista la llegada a las ruinas de la canciller alemana Angela Merkel, quien ayer arribó a nuestra capital en visita oficial para asistir a la reunión empresarial eurolatinoamericana.


MAS DATOS

La ciudadela de Machu Picchu, el principal polo turístico del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituye una obra maestra del legado inca.

Correo, 16/05/2008

No hay comentarios: