martes, 20 de mayo de 2008

“Es acto personalista”

Se pronuncian presidentes de Lambayeque, Ayacucho y Huancavelica.El coordinador de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Yehude Simon, sostuvo que el paro realizado en Puno, en medio del desarrollo de la V Cumbre ALC-UE, no tiene banderas ideológicas ni izquierdistas sino personalistas, y genera un daño al mismo pueblo.
“Es lamentable porque no se está pensando ni en los pueblos ni en el Perú, aquí hay aprovechamientos bien mezquinos, con bandera de lucha contra la pobreza y de izquierdismo”, manifestó.
Sostuvo que estos sectores conducen al pueblo por caminos errados en base a intereses propios, pero al final quienes resultan más afectados son los más pobres. “Se está jugando con los pobres en el momento menos adecuado”, declaró.
Señaló que la mayoría de presidentes regionales están a la expectativa de la Cumbre y ninguno le ha manifestado la posibilidad de hacer o plegarse a un paro. Dijo esperar que esta Cumbre sea lo más exitosa posible y que terminen con una agenda concreta que pueda cumplirse, ya que los temas a discutirse son fundamentales para el mundo en su conjunto y para América y el Perú.
El presidente regional de Ayacucho, Isaac Molina, manifestó su preocupación por los hechos suscitados en Puno, pues puede indisponer al Perú en medio de una cumbre internacional. Dijo que en torno a las paralizaciones siempre hay protagonismo, figurettismo, actitudes que no deben darse en estos días.
El presidente de la región Huancavelica, Federico Salas, deploró los hechos suscitados en Puno, que terminaron con la muerte de un dirigente campesino, y sostuvo que hay gente que por ignorancia no entiende que el desarrollo del país está vinculado a la imagen que proyectamos al mundo.
“Yo deploro que haya tan poca visión, tanta ignorancia, donde las pasiones y los intereses personales priman sobre los intereses del país. Hoy tenemos la gran oportunidad de brindarle al mundo la imagen completa de un país pacífico y turístico”, afirmó.
El dato
Salas expresó su agradecimiento al pueblo de Huancavelica, porque pese a ser la región más pobre del país “no hubo manifestaciones ni situaciones, por lo menos en este momento, desagradables”.
Expreso, 16/05/2008

No hay comentarios: