lunes, 12 de mayo de 2008

Piden seguir ejemplo de gremio minero que suspendió paro por Cumbre

Un llamado a todas las organizaciones sociales a seguir el ejemplo de la Federación Minera, que suspendió su paralización ad portas del inicio de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), planteó Ricardo Vega Llona, presidente de la comisión organizadora de la cita.
Pidió, en ese sentido, a los dirigentes de todos los gremios sindicales, políticos y de otras organizaciones sociales, dejar de lado cualquier manifestación o acción de protesta que pudiera empañar este evento internacional que organiza el Perú.
“Creo que es necesario un llamado a la calma a los gremios para que dejen las protestas de lado durante la realización de la cumbre. Si actúan de manera distinta a los demás peruanos, van a crear daño a sus propias actividades y reclamos, porque ellos buscan mejoras salariales y calidad de empleo”, dijo.
Enfatizó que la V cumbre ALC-UE es una oportunidad única para generar mayor inversión y empleo para los trabajadores del Perú.
“Un dirigente que busca mejoras salariales no puede oponerse a la Cumbre, porque aquí vamos a trabajar para atraer mayor inversión. Tienen que entender que es para beneficio de ellos mismos”, añadió.
Agregó que es probable que las personas que están impulsando movilizaciones durante la semana del mencionado evento, lo hagan motivados por posiciones “electoreras y partidarias”.
Vega Llona, felicitó la decisión del gremio sindical minero que suspendió su paralización, así como la actuación del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, por solucionar lo que era una inminente huelga, gracias al diálogo.
“Esta decisión es muy positiva, todos comprendemos que siempre hay reclamos, es un derecho hacerlo pero no podemos empañar un esfuerzo tan grande que esta haciendo el país para tener un evento estupendo. Me alegra la decisión de los dirigentes mineros”, subrayó.
La Federación Minera acordó suspender por 15 días la huelga prevista para este lunes 12 de mayo (semana en que inicia ALC-UE), luego de llegar a un acuerdo en la reunión que sostuvieron con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.
Vega Llona finalizó que los preparativos “van viento en popa” y recalcó que la organización de este evento que reunirá a más de 40 dignatarios de dos continentes, está dentro del tiempo previsto. (Con información de Andina).
La República, 10/05/2008

No hay comentarios: