martes, 20 de mayo de 2008

Todo listo para firma de Declaración de Lima

Todo quedó listo para que los presidentes que participan en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) firmen hoy el acta de la Declaración de Lima. El proyecto del acta, que fue ­analizado ayer por los cancilleres, contiene la preocupación de los políticos sobre temas como el alza de alimentos (incluido a último momento), erradicación de la pobreza, la desigualdad y la exclusión y desarrollo; así como medio ambiente y mecanismos para mitigar el efecto invernadero.
El alza de alimentos fue incluida en el proyecto de la Declaración de Lima, luego que el secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, hiciera el miércoles pasado una convocatoria a los presidentes de todo el mundo para resolver ese tema.
El mensaje político, que es preocupación de los 60 países participantes, contiene también el riesgo de desabastecimiento de alimentos producido por efectos del uso de los suelos destinados a campos de cultivo para producción de combustibles.
También se han fijado plazos que deberán cumplir todos los países participantes: para la erradicación de la pobreza, desigualdad, exclusión y desarrollo, se ha puesto como meta renovable el 2015, pero se incluyen metas adicionales para los países de ­América Latina y el Caribe para el 2020, en desnutrición y ­erradicación progresiva del ­analfabetismo.
La Primera, 16/05/2008

No hay comentarios: