miércoles, 14 de mayo de 2008

Hugo Chávez pone en duda su asistencia a Cumbre ALC-UE y Evo anuncia partido de fútbol


Sin embargo, organizadores de reunión alternativa confirmaron a venezolano.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso en duda su asistencia a la cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se celebrará el próximo fin de semana en Lima.

“Yo no sé si vaya a Lima. Le dicen a uno que vaya para que se quede callado ¿Por qué no te callas? No nos callaremos”, dijo Chávez al evocar el incidente que tuvo con el rey de España, Juan Carlos de Borbón, el año pasado en la cumbre Iberoamericana de Santiago.
“Ellos vienen (diciendo) que (van) a tratar de ayudarnos ¿Dónde está el plan? Pregúntenle al presidente de Haití cuántas promesas le ha hecho Europa”, indicó el mandatario venezolano en su programa dominical de radio y TV “Aló, Presidente”.
El gobernante se refirió también a declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, quien “dijo que los gobiernos de América Latina deberían alejarse de gobiernos como el de Hugo Chávez”.
“Si voy a Lima a lo mejor la veo y de repente le digo algo y se pone brava”, indicó.
“Ojalá que Europa entienda lo que está pasando en América Latina, porque a veces uno siente que Europa se queda rezagada, que no entiende”, agregó.
Partido de fútbol
Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales jugará un partido de fútbol en Lima en el marco de la Cumbre de los Pueblos que se celebrará en Lima. Miguel Palacín, uno de los organizadores, dijo que está confirmada la asistencia del Mandatario boliviano en este partido de fútbol en el que participarán algunos integrantes de la selección peruana que jugó en el Mundial de México 1970, así como bolivianos que residen en el país.
Según Palacín, el partido se realizará la noche del jueves en el Estadio Alianza Lima.
Palacín señaló que la asistencia del presidente de Bolivia y, según él, de Venezuela, Hugo Chávez, está confirmada para el cierre de la Cumbre de los Pueblos.
Sin embargo, dijo que espera la confirmación de varios jefes de Estado, como Rafael Correa, de Ecuador; Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Cristina Fernández, de Argentina, y Fernando Lugo, de Paraguay.
La Razón, 12/05/2008

No hay comentarios: