martes, 20 de mayo de 2008

García tocó música celestial a empresarios


Al inaugurar foro de ALC-UE, mandatario ofreció mayores ganancias a los que inviertan en el Perú.

En un discurso caracterizado por el rechazo a la ideología comunista y socialista y que usó como herramienta para sustentar su criticada política económica que no beneficia a los más pobres, el presidente Alan García invitó a todos los empresarios a invertir en el Perú para obtener mejores ganancias.

En su alocución de la inauguración del tercer foro de empresarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), García defendió a capa y espada la política de inversión impuesta por su gobierno y, en especial, la de tipo tecnológico; autoproclamándose como el “agitador de la inversión” en nuestro país.

“Es el momento de invertir en Perú, lo vengo diciendo desde hace un año y no hay que dejar que se pase el momento, pues el que invierte hoy ganará más que el que invirtió ayer y quien lo haga dentro de cinco años”, insistió.

Alan García recordó que Perú sólo exporta 200 millones de dólares anuales en madera pero países como Chile y Uruguay, que no tienen zonas selváticas, exportan 2,000 millones de dólares en productos maderables.


Canciller Alemana

En horas de la tarde el presidente Alan García se reunió en Palacio de Gobierno con la canciller alemana Ángela Merkel, quien en visita oficial y para participar en la V Cumbre de ALC-UE. Merkel fue recibida por el jefe del Estado en la Puerta de Honor de Palacio de Gobierno, donde se le rindió honores correspondientes a su alta investidura.

A las 5 y 30 de la tarde, Alan García recibió en la Casa de Pizarro al jefe del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó al Perú para participar en la Cumbre de presidentes.


DATO

Tras inaugurar el tercer foro empresarial, el presidente García se reunió en Palacio de Gobierno con el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, también presidente del Consejo Europeo. El primer ministro eslovenio dijo que durante la reunión ambos se pusieron de acuerdo sobre asuntos bilaterales.


La Primera, 16/05/2008

No hay comentarios: