jueves, 15 de mayo de 2008

La Javier Prado colapsó en víspera de la Cumbre

Desde las siete de la mañana, el sonido de las bocinas y las largas colas de autos infestaron los principales puntos de la capital por el intenso caos vehicular ante el cierre de la vía expresa de Javier Prado, en sus dos sentidos, desde la avenida Rosa Toro hasta Paseo de la República, media hora antes de lo previsto.
Esta situación y el plan de desvío en las zonas aledañas al Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional, sedes de la V Cumbre ALC-UE, produjeron un fuerte malestar en los conductores, que al promediar las 7.15 de la mañana permanecieron detenidos por interminables minutos en el cruce de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil.
Quienes iban de La Molina a San Isidro tuvieron que transitar por la parte superior de la Javier Prado o tomar la avenida Canadá, donde también hubo fuerte carga vehicular. Mientras que los conductores que iban de San Isidro a La Molina debían seguir por Guardia Civil y San Borja Norte para tomar la avenida San Luis y salir por la Javier Prado. La insuficiente señalización y la falta de personal policial que permitieran un control del tránsito aun en las rutas alternas obligaron a la Policía a reabrir el tránsito en la vía expresa de Javier Prado a partir de las 8 de la mañana en ambos sentidos y en todos sus carriles.
La Policía
El jefe de la Policía de Tránsito, coronel PNP Carlos Vega, confirmó la reapertura y manifestó que dar seguridad a los dignatarios y visitantes que llegan a nuestro país para la V Cumbre ALC-UE implica constantes labores de inteligencia. No descartó que hoy puedan disponer un nuevo cierre de la citada vía.
Hubo descoordinación
El presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, criticó el caos vehicular de la Javier Prado y culpó al municipio de Lima y la Policía por no realizar una efectiva comunicación acerca del plan de desvíos. Deploró que no se haya respetado el cierre de esa vía expresa, pues se adelantó media hora, perjudicando a los usuarios que tomaron sus previsiones considerando que el cierre sería a las 07.30 horas. Opinó que fue un error elegir el Museo de la Nación como sede de la Cumbre, pues está ubicado en una zona muy transitada.
Correo, 14/05/2008

No hay comentarios: