lunes, 12 de mayo de 2008

Correa no participaría en “Cumbre de los pueblos”

Correa llega el 15 a Lima.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no participaría en la llamada "Cumbre de los pueblos", que se realizará en paralelo a la V Cumbre de ALC-UE, porque tiene una agenda muy apretada, informó el embajador ecuatoriano Diego Ribadeneyra.
"No se ha confirmado eso y no creo que sea posible por cuanto su agenda será muy ajustada", declaró el diplomático a la agencia de noticias Andina, tras señalar que el mandatario ecuatoriano llegará a Lima el jueves 15 en la noche y retornará a su país el 17 al mediodía.
Indicó que el 16 en la mañana participará en la mesa de pobreza de la cumbre, en la tarde será conferencista en el tema del medio ambiente y en el entretiempo sostendrá reuniones bilaterales con varios presidentes europeos, además de representantes de la Unión Europea.
"No veo espacio en la agenda para que él (Correa) pueda asistir a la 'Cumbre de los pueblos", agregó el embajador.
La llamada "Cumbre de los pueblos", organizada por partidos de oposición y grupos sociales, se desarrollará de manera paralela a la V Cumbre ALC-UE, la próxima semana en Lima, y tendrá como escenario el auditorio de la Universidad de Ingeniería.
La Razón, 10/05/2008

No hay comentarios: