martes, 20 de mayo de 2008

Países llevan propuestas diversas a mesas de trabajo

No obstante que ayer quedó listo el documento de la Declaración de Lima, hoy los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Ecuador, Rafael Correa, así como el vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, presentarán sus respectivas propuestas sobre desarrollo humano, defensa del medio ambiente y lucha contra la pobreza ante las mesas de debate de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE). Según informó la prensa mexicana, el presidente Calderón promoverá durante su participación en el encuentro internacional que se desarrolla en nuestro país su estrategia de desarrollo social “Vivir Mejor”. Además, intentará difundir su Programa Forestal Pro-Arbol.
La prensa azteca señaló que el mandatario intercambiará experiencias con sus homólogos de Europa y Latinoamérica en las cuatro mesas de trabajo en las que sesionarán los presidentes. Incluso, no se descarta que México solicite apoyo a la Unión Europea para el combate contra el crimen organizado.
Entre tanto, el presidente ecuatoriano Rafael Correa presentará la iniciativa Yasuní–ITT como una innovadora propuesta de su país al mundo para proteger el medio ambiente. Además, el presidente norteño disertará sobre desarrollo sostenible.
Por su parte, Nicaragua demandará a los países industrializados un mayor aporte en la lucha contra la pobreza ante la V Cumbre. Esta posición será expuesta por el vicecanciller Manuel Coronel Kautz en representación del presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien desistió de venir debido a problemas sociales internos de su país.
MAS DATOS
Además de la Declaración de Lima, los presidentes y jefes de Gobierno de los dos continentes aprobarán la declaración “Respondiendo juntos a las prioridades de nuestros pueblos”, que contempla puntos políticos, económicos, sociales y culturales tendientes a generar compromisos y cumplimientos.
Correo, 16/05/2008

No hay comentarios: