martes, 20 de mayo de 2008

Se reúnen CAN y la Unión Europea


Con el fin de tratar temas de asociación birregional, los representantes la Unión Europea que participan en la V Cumbre ALC-UE sostendrán este sábado “minicumbres” con los grupos subregionales de América Latina y el Caribe, entre ellos con la Comunidad Andina de Naciones.

Ricardo Vega Llona, presidente de la Comisión de Alto Nivel de la Cumbre ALC-UE, aseveró que nuestro país no pretende sacar a Bolivia de la firma de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, pero que no se puede seguir esperando a ese país para llegar a un acuerdo comercial. "Definitivamente no es que se esté pretendiendo dejar fuera a Bolivia, nosotros somos cuatro socios en la CAN. Pero ¿hasta cuándo los vamos a esperar?

A su vez, el embajador Hernán Couturier, uno de los coordinadores del ALC-UE sostuvo que uno de los temas del diálogo de cancilleres es el de la asociación birregional, que pasa por el establecimiento de acuerdos, pero de manera específica éstos se van a ver el sábado en las 'minicumbres' de la troika europea y los grupos subregionales de integración de América Latina y el Caribe.

Precisó que el proceso de acuerdo comercial entre la CAN y La Unión Europea ya lleva 18 años. “Nosotros nos encontramos al inicio de este proceso; hay voluntad, pero diferentes plataformas.”


La Primera, 16/05/2008

No hay comentarios: