martes, 13 de mayo de 2008

Alemania calienta Cumbre: “Chávez no habla por Latinoamérica”

No puede dañar relaciones entre AL y Europa, dice
En vísperas del inicio de la V Cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), la jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, se encargó de calentar el ambiente y arremetió contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, asegurando que éste “no es la voz de Latinoamérica”.
En declaraciones a la agencia DPA, sostuvo que “un único país no puede dañar por mucho tiempo las relaciones entre la UE y América Latina. El presidente Chávez no habla por Latinoamérica”.
Merkel, que emprenderá su primera visita oficial por Latinoamérica, consideró que “cada país tiene su propia voz, con la que persigue sus propios intereses. El mismo pueblo venezolano ha tomado partido con su rechazo del referéndum de enero último”.
La jefa del Estado alemán tiene previsto reunirse con el presidente Alan García el próximo jueves 15. Asimismo, antes de su participación en la ALC-UE arribará el martes a Brasil donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Luego de su participación en la Cumbre de ALC-UE, Merkel cerrará su gira latinoamericana visitando Colombia y México, donde sostendrá sendos encuentros con los presidentes Alvaro Uribe y Felipe Calderón. El día 20 de mayo estará de regreso en Alemania.
Correo, 11/05/2008

No hay comentarios: