martes, 20 de mayo de 2008

Llegaron los presidentes a la V Cumbre ALC-UE

Esta es una apretada cronología del arribo de los mandatarios o sus representantes al grupo aéreo N° 8 para participar en la V Cumbre ALC- UE que hoy y mañana tienen su jornadas centrales.
05.45 Arribó el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, al Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, a bordo de un avión que llevaba el emblema "República de Francia". Fue recibido por la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.
12.17 Arribó el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, con el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Fernando Remírez de Estenoz, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. Fueron recibidos en el Grupo Aéreo N° 8 por el ministro de la Producción, Rafael Rey Rey.
12.20 Llegó el Primer Ministro de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende, acompañado de una delegación oficial, y también fue recibido por el ministro de la Producción, Rafael Rey.13.50 Arribó el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, acompañado por el mandatario electo Fernando Lugo y el canciller de ese país Ruben Ramírez Lescano. Fueron recibidos por el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo.
14.09 En un Airbuer de la Fuerza Aérea Española, llegó el presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, acompañado de su delegación. Fue recibido por la ministra de Transportes, Verónica Zavala.
14.39 Arribó la canciller y jefa de gobierno de Alemania, Angela Melker. Fue recibida por la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
16.13 Llegó al Grupo Aéreo N° 8 el avión Falcon de la Fuerza Aérea Boliviana en el que se trasladaba el presidente Evo Morales, siendo recibido por el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.
17:40 Avión de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8 trayendo al presidente de ese país, Álvaro Uribe. El mandatario fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
17:55 Ministro de Agricultura, Ismael Benavides, recibió al presidente de Bulgaria, Giorgi Parvanov, quien de inmediato se dirigió al hotel donde se hospedará.
18:02 Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pisó suelo limeño, siendo recibido por el titular de la Producción, Rafael Rey Rey.
18:10 Embajador de Brasil en el Perú, Jorge D´escragnolle Taunay Filho, y el ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, recibieron al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
18:25 La ministra de Justicia, Rosario Fernández, recibió a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien se trasladó a pie hasta la Sal Vip del Grupo Aéreo N° 8, en donde fue recibida por los demás ministros de Estado que se encontraban en ese lugar.
18:30 El Primer Ministro de Finlandia, Matti Vanhanen, llegó al Perú siendo recibido por el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.
19.10 El presidente del gobierno austríaco, Alfred Gusenbauer, llegó al Perú, siendo recibido por el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.
19.20 El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó al Perú, siendo recibido por el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.19.25 Arribó el primer ministro de República Checa, Miroslav Topolanek, quien también fue recibido por Benavides.
20:40 Llegó al Grupo Aéreo Nº 8, el primer ministro de Bélgica Yves Letorne. Lo recibió Ismael Benavides.
22:05 Arribó el presidente del Ecuador, Rafael Correa.
23:30 Llegó Cristina Kirchner, jefe de Estado de la República Argentina
Expreso, 16/05/2008

No hay comentarios: