martes, 20 de mayo de 2008

“Las FARC son un movimiento oportunista”

Mandatario fue investido con honores en Universidad San Ignacio de Loloya.Como informamos ampliamente en la página 20 de esta edición, Interpol emitió un informe en el que se señala que Colombia no alteró los computadores confiscados a las FARC, lo cual prueba que la Policía y el Ejército colombiano actuaron “con transparencia y de acuerdo a los protocolos legales.
Así lo dio a conocer ayer el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en el marco de las actividades que efectúa en el Perú, donde vino para participar de la Cumbre ALC-UE.
Posteriormente, durante una conferencia magistral, luego de ser nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola, Uribe dijo que las Farc son un movimiento oportunista que si mañana tiene que atacar a quienes ayer lo favorecían, lo atacarán sin inconveniente.“Derrotar el terrorismo en Colombia es una garantía para la democracia del continente, y el terrorismo no se derrota aliándose con él ni apaciguándose. La paz no nace del apaciguamiento de los terroristas, sino de la firmeza para combatirlos porque es más difícil la firmeza pero da más seguridad”, aseguró.
Más tarde, afirmó que existe en “algunas partes” un renacer del estatismo y una nostalgia del marxismo.
“Ahroa les da pena declararse como marxistas, ahora les da pena decir que son comunistas, revisionistas. (...) Para el debate de América Latina es mejor que todos confesemos nuestras ideas, que las pongamos sobre la mesa porque nada se oculta”, sostuvo.
En otro momento, Uribe pidió a Bolivia y Ecuador no obstaculizar el deseo de Colombia y Ecuador de hacer, en breve, un acuerdo comercial con la Unión Europea.
“Tenemos que acelerar el acuerdo con la Unión Europea, y es por eso que hemos manifestado estar listos para entrar a negociar el acuerdo incluyendo la parte comercial”, sostuvo.
Datos
“Pienso que ese puede ser un acuerdo andino, no se hace imposiciones ni tampoco se atraviesa obstáculos”.Finalmente, Uribe agradeció al presidente Alan García por su apoyo para que Colombia logre firmar un TLC con Estados Unidos.
Expreso, 16/05/2008

No hay comentarios: