jueves, 15 de mayo de 2008

Francotiradores ubicados en puntos estratégicos

Seguridad sin límites. Un atentado terrorista durante la V Cumbre de ALC-UE es para la Policía una posibilidad latente. Por ello se ha instalado una llamada “Sala de Crisis” en la Central 105, integrada por empresas tales como Luz del Sur, Edelnor, Telefónica, entre otras. Desde allí “monitorean” a cientos de policías, entre ellos a los 48 francotiradores “colocados” en puntos estratégicos.
A la presencia de personal de las citadas entidades, se suman los bomberos e inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC. Todos ellos trabajan en permanente coordinación.
La misión de personal de Luz del Sur y Edelnor, por ejemplo, es confirmar –ante algún corte de fluido eléctrico– que se trata de un problema técnico y no un hecho provocado, explicó un oficial de dicha central policial.
De otro lado, se informó que son 48 francotiradores de la División de Emergencia de la Policía Nacional (Diveme) los que vigilarán las sedes de la V Cumbre ALC-UE.
Ellos estarán ubicados en zonas estratégicas, cercanas al Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional y a los hoteles en los que se hospedarán las delegaciones extranjeras. Cada uno cuenta con un rifle de precisión MP-5 con mira teles-cópica, un telémetro para medir la distancia del objetivo y un GPS.
A ellos se suma personal de la Policía Aérea. La Policía ha dispuesto que un helicóptero esté permanentemente en las afueras del Museo de la Nación. Además trabajan en coordinación con agentes de seguridad del extranjero.
MAS DATOS
Hay un total de 150 canes que forman parte de las “cápsulas de protección” de las delegaciones extranjeras. Ellos están preparados para detectar explosivos, drogas, así como para eventuales ataques.

Correo, 14/05/2008

No hay comentarios: