miércoles, 14 de mayo de 2008

“Cumbre de los Pueblos” marcha hasta el Museo de la Nación


Revelan que cocaleros organizan protestas
Muchas expectativas existen entre los organizadores y promotores de la llamada “Cumbre de los Pueblos”, que se realizará casi en paralelo a la Cumbre América Latina, Caribe y Unión Europea (ALC-UE). Justamente, Miguel Palacín anunció que el cierre de actividades podría incluir una marcha hacia la sede de la cumbre oficial, para entregar una serie de propuestas.
Palacín ratificó que sus proyecciones apuntan a realizar el cierre de la “Cumbre de los Pueblos” en la Plaza Dos de Mayo.
La “Cumbre de los Pueblos”, entre otras cosas, instalará una suerte de tribunal que “enjuiciará” el proceder de empresas transnacionales europeas que actúan de manera abusiva en América Latina y el Caribe. Para el caso del Perú, han sido denunciadas la agroexportadora Camposol, por maltrato laboral; así como la minera Rio Blanco Copper, que operará en la sierra piurana (yacimiento de Majaz), por presuntamente atentar contra el medio ambiente.
Por otro lado, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) realizará movilizaciones de protesta, precisamente cuando se realice en Lima la Cumbre ALC-UE. Tal decisión fue tomada en abril pasado y recién revelada por dirigentes cocaleros de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.
La Razón, 12/05/2008

No hay comentarios: